LE REGALARON UN ROSARIO

Lacalle Pou respondió preguntas de niños en colegio católico: "Creo que hay un ser superior, todavía no le puse nombre"

El presidente Lacalle Pou visitó el colegio católico Federico Ozanam, de la fundación Sophia. Le preguntaron si cree que es presidente “por gracia de Dios”.

Allí participó de varias actividades con alumnos de varias edades, desde escribir en el pizarrón la fecha del día con niños de educación inicial, hasta responder preguntas de alumnos adolescentes.

Fue ahí cuando dos alumnas consultaron al mandatario si cree en Dios.

“¿Usted es creyente en la religión Cristiana?”, fue la primera pregunta.

“Creo que hay un ser superior. Soy bautizado, hice la comunión, hice la perseverancia, y después me alejé un poco. Estoy en una discusión interna. Sé que hay un ser superior por encima nuestro, todavía no le puse nombre”, respondió Lacalle Pou, y luego contó una anécdota de cuando hace unos meses le pasó algo muy bueno y miró hacia arriba y dijo “gracias”.

“¿Pensás que en este rol que estás fue gracias a Dios?”, le preguntó otra alumna. “No”, respondió el presidente, y unos segundos después, agregó: “Hay una frase que dice que el hombre propone y Dios dispone. Si yo fuera creyente, en realidad tiendo a creer que la frase es que Dios propone y el hombre dispone. Entre otras cosas porque el libro más importante de la religión Católica, que es la Biblia, habla de la parábola de los talentos. Y hay otras situaciones en las cuales supuestamente la existencia de Dios te da determinadas herramientas y tu vas a hacer lo que puedas, lo que te esfuerces con esas herramientas que tuviste. Y después, de alguna manera vas a ser juzgado por ello, entonces no creo que sea Dios el que realmente dispone. Dios te da la oportunidad del bien y del mal, si es que existe, y el hombre toma un camino, y por eso está el pecado y por eso no está el pecado. Pero esto es una discusión que creo que la perdí con todo el mundo. Todo el mundo dice que el hombre propone y Dios dispone, yo pienso lo contrario”.

Al finalizar la actividad le regalaron un rosario y Lacalle Pou dijo que lo pondría en su oficina.

Dejá tu comentario