DE LA PANTALLA GRANDE AL ESTRADO

Las estrellas de cine que han encontrado su camino en la política: de Shirley Temple hasta Emma Watson

Hay varios intérpretes que ocuparon cargos en el estado americano y europeo. No suelen mostrar sus ideas políticas en forma pública, ni tampoco necesitan campañas de difusión.

Por Jackie Rodríguez Stratta @

Estos famosos no necesitaron campañas de publicidad. Comenzamos con la famosa niña prodigio Shirley Temple. Actriz y bailarina de mayor éxito en la historia del cine, ganadora de un Óscar en 1934 con 6 años. De adulta, trabajó para el Partido Republicano. Fue congresista por California y sirvió en el cuerpo diplomático para cuatro presidentes.

Ronald Reagan fue el actor que más lejos llegó en la política, después de protagonizar varios films. Se convirtió en Presidente de Estados Unidos de 1981 a 1989. Hasta recibió un ataque contra su vida al principio de su mandato.

La Ciccolina fue una actriz húngara. Primera intérprete porno en ostentar un cargo público. Lo logra al ser elegida diputada en Italia por el Partido Radical. Llegó a venir a Uruguay en el 2016. Se presentó frente a la prensa, mostrando sus senos al aire y bailó en el ex parador del Cerro.

Glenda Jackson, actriz británica, ganadora de dos premios Óscar. Se retiró en 1992 para comenzar su carrera política con Tony Blair, quien la nombró ministra de Transporte.

Clint Eastwood, el hombre duro de los westerns de los años 60. Fue elegido en 1986 alcalde de la localidad californiana de Carmel.

Arnold Schwarzenegger, duro crítico contra la administración del presidente Trump. Desde el 2008 trabajó para el Partido Republicano, ganando su relección en el 2006 hasta el 2011.

Emma Watson, la actriz y modelo se hizo famosa por la saga de Harry Potter y La Bella y la Bestia. Hoy, con 34 años, se ha alejado del cine para luchar por la igualdad de derechos, integrando la Organización de las Naciones Unidas, como embajadora de Buena Voluntad. Seguirá en la política y se le recuerda además por su venida a nuestro país en el 2014. La actriz británica nos visitó como embajadora de la ONU. Fue recibida en el Palacio Legislativo por representantes de todos los partidos políticos, mientras miles de fans la esperaban a su salida. Se fue muy conmovida por el recibimiento en Montevideo.

Temas de la nota

Dejá tu comentario