justicia

Libertad a prueba y prisión domiciliaria para los detenidos por amenazas de bomba en shoppings

Son un hombre, guardia de una empresa de seguridad, y una mujer, que trabaja en Montevideo Shopping, que habían sido detenidos por la investigación de amenazas de bomba.

La Justicia condenó a un hombre e imputó a una mujer por las llamadas de amenazas de bomba, contra shoppings. Ambos habían sido detenidos este jueves y este viernes fueron enviados ante la Fiscalía y ante un juez.

El hombre, que se desempeñaba como guardia de seguridad, fue condenado con 6 meses de libertad a prueba por reiterados delitos de violencia privada en concurso formal con reiterados delitos de simulación de delito, informó la Fiscalía. Durante el plazo de la condena deberá fijar domicilio, presentarse una vez por semana en la comisaría y realizar servicios comunitarios.

El director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, indicó que el hombre condenado realizó tres amenazas de bomba: en Casa de Galicia, Círculo Católico y Montevideo Shopping.

En tanto, la mujer, quien no aceptó el acuerdo abreviado propuesto por el fiscal, cumplirá 45 días de prisión domiciliaria con uso de tobillera electrónica, mientras se la sigue investigando. En ese régimen aguardará el fallo judicial definitivo. La mujer trabaja en Montevideo Shopping. Según su versión, le llegó el rumor de que en el centro comercial había una bomba y que por eso realizó la llamada.

La mujer fue imputada por violencia privada en concurso formal con un delito de simulación de delito. El caso es llevado adelante por el fiscal de Flagrancia, Raúl Iglesias, y el juez penal Huberto Álvarez.

La Policía ha realizado hasta ahora algunos allanamientos donde incautó celulares. Asimismo, identificó a una tercera persona por amenazas de bomba, que está requerida.

En paralelo, los investigadores tienen bajo arresto a otro hombre, por su presunta participación en ciberataques a sitios web estatales.

Cuando se conoce la resolución judicial respecto de los dos primeros detenidos, este viernes en el mediodía ocurrió otra amenaza de bomba, esta vez en el edificio de la facultad de Medicina. Hubo evacuación de Bomberos.

Dejá tu comentario