Sobre las tres de la madrugada de este domingo una llamada ingresó al 911 y la persona informó sobre la presencia de una bomba, en el liceo 39 del barrio Piedras Blancas, en Montevideo.
Llamaron al 911 para amenazar con que había una bomba en un liceo de Piedras Blancas
Ocurrió en la madrugada. Bomberos fueron al liceo 39 de Piedras Blancas y tras una inspección descartaron que hubiese una bomba.
Policías fueron enviados al lugar y, en contacto con la empresa de seguridad contratada para ese local, ingresó al edificio. Bomberos acudió al lugar y los efectivos hicieron una inspección.
Finalizada la revisión, Bomberos descartó que hubiese un artefacto explosivo, por lo que el liceo volvió a cerrarse, en horas de la madrugada. Así lo indicaron fuentes oficiales a Subrayado.
El local está ubicado en Matilde Pacheco entre José Belloni y Sebastián Rodríguez.
Por llamadas de amenazas de bomba tanto en centros educativos como comerciales, un guardia de seguridad de 32 años fue condenado; y fueron imputados un joven de 20 y una mujer de 28, al momento. Los delitos son amenaza, violencia privada y simulación de delito.
"Amenazar no solo alarma, también moviliza recursos, genera perjuicios y altera la vida cotidiana. Puede tener consecuencias graves, incluyendo prisión, sanciones económicas y bloqueo de llamadas a emergencias. No compartas, no viralices, no amplifiques. La seguridad de todos es responsabilidad de todos", señaló el Ministerio del Interior en un comunicado, a principios de abril.
Dejá tu comentario