comunicado de la cancillería

Más de 120 muertos tras desplome de una discoteca en República Dominicana; Uruguay se solidarizó

"Uruguay acompaña con sensibles expresiones de dolor y solidaridad el duelo nacional decretado por el gobierno de la República Dominicana", dijo la cancillería.

Los cuerpos de rescate de República Dominicana informaron este miércoles que recuperaron 124 cadáveres de los escombros de una discoteca que colapsó la víspera, a medida que la esperanza por encontrar más sobrevivientes se desvanece.

Más de 300 rescatistas buscan sin parar entre los escombros de ladrillos, láminas de zinc y barras de acero del local Jet Set de Santo Domingo, cuyo techo se desplomó en medio de una presentación del popular cantante de merengue Rubby Pérez.

Pérez se cuenta entre los fallecidos.

La cancillería uruguaya emitió un comunicado en el que se solidarizó. "Ante la tragedia y las irreparables pérdidas de numerosas vidas humanas acaecidas en el día de ayer en un centro de entretenimiento en el Distrito Nacional de Santo Domingo, la República Oriental del Uruguay acompaña con sensibles expresiones de dolor y solidaridad el duelo nacional decretado por el gobierno de la República Dominicana", señala.

Y agrega: "Al tiempo de trasladar sus condolencias a las familias de las víctimas, Uruguay formula votos por una pronta recuperación de todos los heridos".

La situación en República Dominicana.

Desde el aire puede apreciarse la estructura con el enorme hueco que dejó el techo colapsado.

"Tenemos la parte de la identificación de los cuerpos y la cantidad. En cuanto a las nacionalidades, el Inacif (medicina forense) dará las informaciones", indicó el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez.

El balance de heridos se ubica en los 150, según Méndez, que ya la víspera adelantó que no encontraron a nadie con vida desde las tres de la tarde.

Casi 17 horas después, la posibilidad de hallar sobrevivientes es remota. "No se descarta nunca nada. Nosotros vamos a ir peldaño a peldaño revisando los escombros que están acá para dar la satisfacción a las familias de los afectados".

Los cuerpos de rescate reciben ahora el apoyo de brigadas de Puerto Rico e Israel.

Una grúa de construcción apoyaba la retirada de escombros de ladrillos, láminas de zinc y barras de acero del local Jet Set. Los socorristas contaban también con martillos hidráulicos.

Decenas de personas se agolpan en los alrededores de la discoteca, así como en las afueras de hospitales y la morgue, para buscar noticias de familiares.

FUENTE: Subrayado y AFP.

Dejá tu comentario