condena

Más de cuatro años de cárcel para escribana que estafaba a clientes en Maldonado

La investigación determinó que estaba involucrada en varios delitos de estafa, apropiación indebida y falsificación de documentos, por un valor de 2 millones de dólares.

Una escribana fue condenada a más de cuatro años de prisión efectiva por delitos de estafa, falsificación de documentos y apropiación indebida, en Maldonado.

El caso ha seguido sumando denuncias y etapas en el proceso judicial.

En setiembre de 2024, el personal de Hechos Complejos de la Policía de Maldonado fue advertido de una estafa cometida en la capital fernandina, y la escribana fue denunciada.

El denunciante relató que vivía en el exterior y contrató a una escribana de Maldonado para que le realizara los trámites correspondientes por la compra de un inmueble. La mujer le pidió que firmara un boleto de reserva, y el denunciante debió hacer una transferencia bancaria de 100 mil dólares a su cuenta. Meses después, en enero de 2025, el denunciante fue contactado por el abogado de la escribana denunciada, que le informó que por motivos de salud y legales, los trámites pendientes no se iban a realizar. Tampoco recibió el reembolso de lo transferido.

La investigación determinó que estaba involucrada en más delitos de estafa, apropiación indebida y falsificación de documentos, por un valor de 2 millones de dólares.

El abogado de los denunciantes, Sebastián Serrón Bon, dijo a Subrayado, contó sobre una mujer que estaba en situación vulnerable, por tener un hijo enfermo, y que la denunciada le hizo "el cuento de que le iba a conseguir un interés mejor para la plata".

ABOGADO ESTAFA MALDONADO

Temas de la nota

Dejá tu comentario