Un ataque a balazos ocurrió en la noche del domingo en la zona del barrio Nuevo Ellauri. De acuerdo al informe policial primario al que accedió Subrayado, un hombre de 22 años fue asesinado de 9 disparos, mientras que su pequeña hija de dos años también recibió varias heridas de bala.
Mataron a un hombre de 9 balazos e hirieron a su hija de 2 años de varios disparos
El hombre, de 22 años, tenía un largo prontuario delictivo y fue imputado por matar a una policía cuando tenía 17 años. Estuvo internado en el INISA y escapó.
El hombre fue trasladado a la policlínica de Capitán Tula, donde falleció. Su hija fue derivada de urgencia al hospital Pereira Rossell en estado muy grave. Recibió cinco impactos de bala y según información del centro hospitalario Pereira Rossell, tiene 15 orificios.
Según el informe médico en poder de la Policía, el hombre recibió cuatro impactos de bala en el dorso con entrada y salida, 4 en el brazo derecho con entrada y salida, 1 en la pierna derecha con entrada y salida.
Un hombre fue atropellado por una camioneta y murió en la ruta 26 de Paysandú
El hombre y su pequeña hija fueron trasladados a la policlínica de Capitán Tula por un hombre de 30 años, en su auto particular.
La Policía interrogó a la hermana del hombre asesinado y dijo que iban camino al almacén, con la niña, cuando desconocidos llegaron en moto y sin mediar palabra comenzaron a disparar.
Los efectivos incautaron un cargador modificado Glok 17, con 17 cartuchos sin detonar, los cuales 8 son del Ministerio del Interior.
También hallaron 190 pesos uruguayos, la libreta de propiedad de una moto Zanella Zr 200 a nombre de la víctima.
Joven asesinado tenía un largo prontuario delictivo y había sido imputado por matar a una policía
El joven de 22 años que fue asesinado en la noche del domingo cuando estaba con su hija de dos años en brazos, tenía un largo prontuario delictivo y participó del homicidio de una mujer policía cuando tenía 17 años, por lo que estuvo privado de libertad en el INISA (Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente).
Según información policial, Rodrigo Nahuel Pintos Dorta tuvo 20 indagatorias por distintos delitos cuando era menor de edad. Ya de mayor tuvo otras 10.
Cuando tenía 12 años fue indagado por primera vez por la Policía, y durante su adolescencia tuvo indagatorias por seis hurtos, cuatro rapiñas, desacato y tenencia de arma de fuego y municiones.
Con 14 años fue indagado por homicidio y con 17 se le imputó una infracción gravísima (así se califica cuando es menor de edad) por el homicidio de una mujer policía.
Este segundo caso fue por el homicidio de Daniela da Silva, que el 6 de marzo de 2020, cuando tenía 31 años, recibió un disparo en la cabeza muy cerca de donde ahora fue asesinado este joven de 22 años, en San Martín y Matilde Pacheco. La mujer policía regresaba a su casa desde la embajada Suiza, donde prestaba servicio.
La mujer fue víctima de una rapiña en la que Pintos Dorta intentó robarle su arma de reglamento. Días después, él fue imputado como coautor del homicidio de la policía y fue recluido en el INISA, con 17 años.
Tras este homicidio, el prontuario del joven continuó. Siendo mayor de edad, fue indagado por fugarse del INISA, por amenazas, por rapiñas, por drogas y por hurto.
También tiene otros registros como conducir sin libreta, anotaciones policiales e incautaciones.
Dejá tu comentario