Air Europa

"Me golpeé con el techo y caí" y "empezó a caer el avión": testimonios del avión que sufrió turbulencias

El avión despegó de Madrid con destino a Montevideo pero tuvo que aterrizar de emergencia, en la madrugada de este lunes, en Natal (Brasil).

“Se dice más o menos que a eso de la 1.30 aproximadamente avisaron que iba a haber turbulencias, pero por supuesto a eso de la 1.30 todo el mundo estaba durmiendo y mucha gente no escuchó, no se abrochó los cinturones, incluyéndome”, contó la pasajera.

El avión despegó de Madrid con destino a Montevideo pero tuvo que aterrizar de emergencia, en la madrugada de este lunes, en Natal (Brasil).

Dijo que entre el aviso y el momento de la turbulencia pasaron entre 30 y 40 minutos.

“Todavía no nos han dicho cuántos metros caímos. Se dice que fueron 400 metros a 1.000 kilómetros por hora. Lo que nos dijeron las azafatas fue que entramos a una burbuja de aire y caímos, pero fue un golpe muy, muy fuerte. Había mucha gente herida, un pasajero que sufrió un preinfarto, una señora se fracturó, sangre por todos lados”, narró.

“Me fui hacia arriba, me golpeé con el techo y caí en el suelo. Fue un golpe bastante fuerte pero había mucha gente herida”, agregó.

Aterrizaron a las 2:40 y bajaron del avión a las 7:00 de la mañana, cuando la salida les fue autorizada.

Silvia García también estaba en el vuelo. Dijo que estaban sobre el océano Atlántico, cerca de Brasil, cuando les avisaron de los cinturones.

“Lo que hubo no fue una turbulencia, sino que empezó a caer el avión. Fueron segundos, aparentemente ocho, en los que el avión cayó 1.200 pies, y allí hubo un caos absoluto dentro del avión”, afirmó.

Dijo que hubo gente “arrancada del asiento” y describió los techos rotos y los cableados.

“También caía todo lo que es el paquete de la máscara de oxígeno, lo cual las hacía ineficientes. Eso fueron durante esos segundos. Luego el avión se estabilizó”, agregó.

ZOOM AVION ACCIDENTADO

Otra chica, Francesca, contó que estuvo en el vuelo y lo describió como "la pesadilla que todos tuvimos alguna vez. Estar durmiendo en el avión y despertarte con caída libre".

"Después de eso estuvimos como una hora volando para poder aterrizar con el avión que estaba roto, con pedazos de techo salidos, con gente herida", relató.

testimonio 3 avion

Dejá tu comentario