El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, dijo que desde la cartera seguirán las "instrucciones de la Justicia" en relación a las denuncias presentadas por inversores de Conexión Ganadera y a la información que se requiera "sobre la existencia o no de los ganados".
MGAP seguirá "instrucciones de la Justicia" para dar información en investigación sobre Conexión Ganadera
Mattos dijo que el MGAP no tiene la función de "golpear las puertas de todas las empresas para inspeccionar", salvo cuando surgen alertas sanitarias o ante denuncias concretas.
Explicó que la información en el Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG) es reservada y con una clave los usuarios pueden acceder.
"Entendemos el momento de nerviosismo, inquietud de los inversores, que están en la búsqueda de sus inversiones. El Ministerio lo que tiene que ver es justamente, con los movimientos y la información generada por el SNIG y los aspectos sanitarios y bienestar animal. Los temas de carácter financiero no son competencia del Ministerio, pero dado que este asunto está en la Justicia, vamos a obedecer las instrucciones en función de todas las informaciones que se requieran", señaló.
Justicia de España aprobó extradición de Gianina García Troche, esposa de Marset, a Paraguay
También dijo que el MGAP no tiene como función "golpear las puertas de todas las empresas para inspeccionar", salvo cuando surgen alertas sanitarias o ante denuncias concretas.
Dejá tu comentario