El ministro de Defensa Armando Castaingdebat anunció este miércoles la firma de un contrato con un proveedor privado (Indra) para la compra de radares civiles y militares que mejorarán el control del espacio aéreo en todo el país y la vigilancia de las fronteras en la lucha contra el narcotráfico, entre otros delitos.
Ministerio de Defensa anuncia la firma de un contrato para la compra de nuevos radares civiles y militares
El ministro de Defensa Armando Castaingdebat aseguró que estos radares mejorarán el control del espacio aéreo en todo el país y la vigilancia de las fronteras en la lucha contra el narcotráfico.
“Se están comprando radares civiles y militares para complementar la acción de la Fuerza Aérea en la defensa de nuestro espacio aéreo, de nuestra frontera terrestre en ese gran desafío que tiene el Uruguay frente al narcotráfico, contrabando, tráfico de personas”, dijo el ministro en rueda de prensa tras la firma del contrato.
“Esto es una cosa que el Uruguay estaba necesitando. Es un convenio de ganar ganar, que al Uruguay le viene muy bien”, aseguró Castaingdebat.
Reuniones bilaterales de Yamandú Orsi con las delegaciones internacionales comenzarán el viernes
La necesidad de mejorar los radares de control aéreo tuvo un punto de inflexión en el año 2020, cuando el radar del aeropuerto de Carrasco falló, y el gobierno le alquiló uno a la empresa Indra.
Ese radar luego fue comprado por el Estado y desde entonces se negoció la posibilidad de adquirir nuevos radares para control del tráfico aéreo y vigilancia contra la delincuencia, señaló el ministro.
“Con los radares de la Fuerza Aérea y los de Durazno, se controlará todo el país”, aseguró.
Dejá tu comentario