LA ESTAFA OCURRIÓ EN 2022

Ministerio de Turismo comenzó a pagar indemnizaciones a los damnificados por Transhotel

Transhotel vendió pasajes hasta último momento, en agosto de 2022, sin hacer las reservas correspondientes en los destinos.

Son casi 700 personas las que resultaron damnificadas por el cierre de la agencia de viajes en el año 2022.

En total, el monto es de USD 160.000, mientras que el importe a abonar a cada reclamante asciende al 15,58% del monto intimado a la empresa para cada reclamo.

La cartera informó mediante un comunicado que desde el 9 de octubre ya se encuentra disponible el cobro en Red pagos e indica que los implicados deberán concurrir presentando su cédula de identidad y suscribir la documentación de pago.

“Se deja constancia que el Ministerio de Turismo asume el pago de la comisión correspondiente a Red pagos, por lo que el interesado no deberá abonar suma alguna”, concluye la cartera.

Transhotel vendió pasajes hasta último momento, en agosto de 2022, sin hacer las reservas correspondientes en los destinos, o sin haber entregado los paquetes a sus clientes. La empresa cerró el día 22 de ese mes, sin dar explicaciones.

Entre los perjudicados hay personas que viajaban de paseo o para asistir a espectáculos que ocurrirían semanas después de haber contratado los servicios.

También hubo clientes que quedaron sin viajar a Qatar con motivo del Mundial de Fútbol en 2022. En términos económicos, clientes llegaron a pagar hasta USD 20.000, que no fueron devueltos.

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