El ministro de Trabajo y Seguridad Social consideró inoportuno el paro del PIT-CNT previsto para este jueves. La central sindical informó que será en solidaridad con los sindicatos en conflicto y en defensa del trabajo.
Ministro de Trabajo considera inoportuno el paro del PIT-CNT previsto para este jueves
Mario Arizti dijo a Subrayado que se da en medio de la transición que, a su criterio, viene con mucha información y transparencia.
Mario Arizti dijo que el PIT-CNT tiene todo el derecho constitucional para determinar un paro, pero considera que es inoportuno "por el momento que estamos viviendo. Los postulados que leí en la prensa hablan de trabajo, hablan de salario y, sin embargo, nosotros vemos que el mercado de trabajo está muy dinámico, que se han creado 111.000 puestos de trabajo en lo que va del período y hubo un aumento del salario real del 2,7 comparado con el 2019".
El PIT-CNT decretó el paro nacional parcial para este jueves 20 de febrero de 9.00 a 13.00 horas. La medida irá acompañada por una concentración en el área metropolitana que será en la Plaza Independencia frente a Torre Ejecutiva a partir de las 9:30 horas. En el interior, los plenarios intersindicales evaluarán y definirán sus formas de movilización.
Derrame de combustible en el Arroyo de las Vacas: "El incidente está controlado", aseguró subprefecto
El titular de la cartera de Trabajo considera que es inoportuno además, por decretarse en medio de una transición a su criterio con mucha información y transparencia.
Consultado sobre si la medida puede tener relación con el cierre de Yazaki, Arizti dijo que no generalizaría ya que el caso de dicha empresa refiere a un caso puntual de competitividad.
Desde la central sindical, expresan preocupación por “un sinnúmero de situaciones conflictivas que se vienen llevando adelante en virtud de definiciones empresariales de cierres de plantas industriales”.
“Este paro es en solidaridad con los sindicatos en conflicto, en defensa del trabajo, el salario, los derechos y contra la represión sindical y el modelo de la desigualdad”, dijo a Subrayado el secretario de Organización del PIT-CNT, Enrique Méndez.
Dejá tu comentario