Una mujer de 66 años murió en San Carlos el jueves de noche tras ser mordida por una serpiente Yarará, según informa la Policía de Maldonado en un comunicado.
Murió una mujer en San Carlos mordida por una serpiente, y la organización Alternatus hizo una advertencia nacional
Una mujer de 66 años murió el jueves de noche en San Carlos, Maldonado, tras ser mordida por una serpiente, se presume que una Yarará. La organización Alternatus recordó medidas para reducir riesgos de mordeduras.
Según este informe policial, los efectivos acudieron a un llamado de emergencia en una vivienda de camino Cerro Eguzquiza y Frade, próximo a la hora 22.
“Una vez en el lugar se procede a colaborar con el médico de la unidad de emergencia, donde se realizó reanimación sin resultados positivos, constando el fallecimiento de M.A.M.L. de 66 años, a la hora 22:30”, dice el informe policial primario al que accedió Subrayado.
Se metió con el auto en la iglesia y dijo que necesitaba ver al cura; fue internado
De acuerdo a este informe, “la serpiente fue sacrificada cuando ocurrió el hecho”.
Advertencia nacional
La organización Alternatus, que se dedica a rescatar reptiles (en particular serpientes) y a educar a la población sobre el cuidado de estos animales, publicó este viernes un comunicado en el que advierte que su servicio es el único en el país.
“Recordamos que nuestro servicio de rescate implica retirar serpientes venenosas en entornos domésticos para evitar mordeduras y proteger así a nuestros vecinos. Lamentablemente no existe en todo el país un servicio como el nuestro”, alertó en el comunicado.
“Continuaremos trabajando en la formación de una red nacional de rescatistas voluntarios. Al momento no contamos con detalles del caso que ha trascendido en prensa. Esa información la nuclea el MSP y hasta donde sabemos, no es de acceso público”, agregó en la red social X.
Dejá tu comentario