GRAN PARQUE CENTRAL

Nacional y Peñarol empataron 1-1 en el Parque Central por la segunda fecha del Torneo Apertura

El aurinegro abrió el marcador a los 49' por parte de Maximiliano Silvera, pero el tricolor lo empató de la mano de Jeremía Recoba cuando corrían 60'.

El encuentro estuvo arbitrado por Esteban Ostojich, mientras que el VAR estuvo a cargo de Antonio García.

El partido no estuvo exento de polémicas ya que cuando corrían 34' del segundo tiempo, la hinchada tricolor, ubicada en la tribuna Atilio García, arrojó un encendedor que pegó en la cabeza del futbolista mirasol Jaime Báez cuando estaba por realizar un saque en la mitad de la cancha. También cayó una petaca que el árbitro llevó de inmediato a los encargados de la seguridad.

El Bolso no pudo mantener la racha de ocho partidos sin perder ante su tradicional rival. La estadística marcó que estuvieron parejos en situaciones de gol, tres para el local y dos para la visita.

El chileno Eduardo Vargas y Luciano Boggio estuvieron a la orden de Martín Lasarte e ingresaron al campo de juego en lo que fue la primera participación de ambos con la camiseta alba.

El futbolista Diego Polenta ingresó al final del partido a reclamar a la terna arbitral una situación polémica en la que, para el tricolor, Ostojich debería haber cobrado penal. El referente de Nacional fue expulsado y no podrá estar en el próximo encuentro.

El equipo dirigido por Diego Aguirre se retiró del Gran Parque Central sin hacer declaraciones.

En la tabla de posiciones del Apertura, Peñarol está segundo con cuatro unidades al igual que Cerro Largo, Liverpool, Cerro y Montevideo City Torque, mientras que Nacional se encuentra en la cuarta ubicación con un punto al igual que River Plate, Racing, Boston River y Wanderers.

Dejá tu comentario