El director nacional de la Policía, José Azambuya, dijo que el Ministerio del Interior "no permitirá situaciones que alteren la paz pública", como amenazas de bomba, y que irá tras los autores.
"No podemos permitir que se perturbe la paz pública", dice la Policía tras amenazas; autores siguen sin ser identificados
"Estas conductas tienen sanciones, son irresponsables", dijo el director de la Policía respecto a las amenazas de bomba a centros comerciales y de estudios.
Los casos están judicializados, remarcó, y una vez que se identifiquen a los responsables, recibirán penas judiciales.
"La Policía está preocupada y abocada a la investigación", expuso en conferencia de prensa, luego de la amenaza por mail que recibió la Universidad de la República (Udelar) este miércoles, y otras en un liceo y en centros comerciales.
Liceo 1 de San Carlos reabre con presencia policial en turno vespertino tras recibir una amenaza de matanza
"Este tipo de investigaciones tienen su tiempo, tenemos que cuidar determinadas garantías. Estas conductas tienen sanciones, son irresponsables", expresó Azambuya. Y apuntó: "Esto no puede suceder, vamos a trabajar plenamente con la Fiscalía para que estas situaciones no sucedan".
El jerarca pidió a responsables de los centros que reciben amenazas, a que no se autoevacúen; esa decisión la debe tomar la Policía y Bomberos.
"La Policía está en plena alerta", agregó.
La conferencia de prensa, que no admitió preguntas de los periodistas, se realizó horas después de que la Udelar tuviera que suspender sus actividades en la mañana de este miércoles, por la amenaza de masacre.
Dejá tu comentario