El novelista Bram Stoker era amigo de Oscar Wide, quien dijo que su obra literaria sobre Drácula era la “más hermosa historia de terror”. También se dice que el autor se inspiró viendo el castillo de Corvin, una fortaleza medieval de arquitectura gótica de Rumania, un escenario que ha sido utilizado en varias versiones cinematográficas.
"Nosferatu": el retorno del famoso vampiro en una remake que lo enfrenta a su víctima y se estrena en diciembre
El novelista Bram Stoker realizó varios libros en 1897 sobre el famoso personaje de "Drácula". El cine lo popularizó con un clásico en 1922, obra considerada como el primer filme de terror de la historia.
Las andanzas del famoso conde Drácula tuvo su clásico en el cine en 1922, bajo la dirección de Friedrich W. Murnau. Fue una adaptación de la obra de Stoker, pero con el título de “Nosferatu”. Le habían cambiado el nombre para no pagar los derechos del autor. La viuda de Stoker logró luego que la justicia aceptara los reclamos y las copias fueran destruídas.
En 1979, se realizó una remake de “Nosferatu” en la que Klaus Kinski se enfundó los afilados incisivos para repetir la experiencia junto a Isabelle Adjani.
"La Embajada de la Luna": documental que explora al emblemático Palacio Salvo y sus moradores
Ahora, el famoso castillo de Rumania vuelve a tener notoriedad por ser el hogar en ficción del famoso conde. Se ha rodado una remake, con escenas en ese lugar de Rumania, bajo la dirección de Robert Eggers, creando las expectativas de los fanáticos de los vampiros y prometiendo un auténtico viaje a Transilvania.
Un cineasta decidido a explorar un cine naturalista y contundente con la idea de presentar una nueva versión de la clásica producción de 1922 . Pese a las demandas originales y quemas de copias, ”Nosferatu”, volverá. Ha cruzado océanos de tiempo para reavivar el relato con prestigiosos actores y su estreno mundial se anuncia para diciembre.
Dejá tu comentario