Santiago Silva puso a Boca en semifinales de Libertadores

El "Tanque" marcó el empate ante Fluminense cuando se jugaban dos minutos de los descuentos y le dio el pase a semifi nales a los xeneizes. Mirá el gol.

 

El uruguayo Santiago Silva clasificó este miércoles a Boca Juniors a las semifinales de la Copa Libertadores con un gol agónico y providencial en el último minuto, que sirvió para empatar 1-1 contra el Fluminense brasileño.

Un pase fantástico de Juan Román Riquelme, de auténtico genio, dejó a Juan Sánchez Miño solo ante el portero del Fluminense y ”el Tanque” Silva hizo el gol tras un rechazo del arquero, para poner a Boca en las semifinales y cobrar la revancha del 2008, cuando los brasileños privaron a los xeneizes de la final.

El Fluminense había llevado la voz cantante todo el partido, monopolizó el juego y se puso en ventaja en el minuto 16 con un tiro libre de Thiago Carleto, pero el conjunto carioca no supo traducir su monólogo en ocasiones de gol, y cayó eliminado por el 1-0 de la ida, jugada la semana pasada en la Bombonera.

Detalles del partido:

1. Fluminense: Diego Cavallieri; Bruno, Gum, Anderson y Thiago Carleto; Jean, Edinho, Wagner (m.74, Wellington Nem); Thiago Neves, Rafael Sobis (m.89, Marcos Júnior) y Rafael Moura. Entrenador: Abel Braga.

1. Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes (m.79, Juan Sánchez Miño), Walter Erviti (m.90, Caruzzo); Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich (m.56, Pablo Mouche) y Santiago Silva. Entrenador: Julio César Falcioni.

Goles: 1-0, m.16: Thiago Carleto. 1-1, m.90: Santiago Silva.

Árbitro: el chileno Enrique Osses amonestó a Orión, Jean y Mouche.

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Engenhão de Río de Janeiro, ante unos 36.000 espectadores.

EFE

Temas de la nota

Dejá tu comentario