Los Escayola y los Laserre juntos para hacer ADN a Carlos Gardel

    Las dos familias -la uruguaya y la francesa- que reivindican a "El mago" lanzan campaña de firmas para dilucidar su origen de una vez por todas

    Los Laserre y los Escayola están de acuerdo por primera vez en dilucidar la verdadera identidad del cantante más grande de todos los tiempos: Carlos Gardel.

    Juntos han iniciado una campaña de firmas para reclamar un estudio de ADN del artista, de modo de conocer su verdadera nacionalidad, informa hoy el blog http://ADNGardel.blogspot.com. En este sitio web se puede firmar el documento que será enviado a Unesco.

    Francois Laserre es nieto de Paul Laserre, a quien Berta Gardes -madre de Carlos- señaló como el padre biológico. Gustavo Vázquez Gabor, en representación de la familia Escayola de Uruguay también impulsa el estudio genético.

    Ambas familias dan un mensaje a los seguidores de "El Mago" y alientan la campaña de firmas. 

    De algún modo, estas dos familias son las que por su lado reivindican a Gardel.

    Como se sabe, hay dos teorías sobre el nacimiento del cantante.

    Una de las hipótesis ubica el nacimiento de Gardel en Tacuarembó, hijo de Berta Gardés y del terraniente, Carlos Escayola, un coronel y todopoderoso jefe político al servicio el dictador Máximo Santos. Berta, empleada de los Escayola, escapa a Buenos Aires, donde su hijo Carlos crece primero como joven problemático (estuvo preso en su primera juventud) y luego se convierte en leyenda de la música.

    En este caso habría dos hermanos Gardés, Charles Romuald y Carlos.

    La segunda versión de Gardel es que habría nacido en Toulouse, Francia, hijo de Berta y Francois Laserre. El viaje de ella hacia América la instala en Argentina, con los resultados ya conocidos: la ascendente carrera de su hijo hasta su muerte, en 1935.

     

    FOTO 1: Carlos Gardel (1933), en la clásica versión del fotógrafo Silva

    FOTO 2: Los Laserre (Francois y Paul) de Francia muestra su parecido físico con El Mago

    FOTO 3. Carlos Escayola y Gustavo Vazquez Gabor muestran su estampa gardeliana

    Dejá tu comentario