Alerta amarilla desde este lunes por mucha lluvia y viento

La advertencia comenzó a la hora 2. Es por acumulados de hasta 50 mm en 6 horas y vientos de hasta 75 km/h. Mirá el pronóstico de Vázquez Melo.

 

La Dirección Nacional de Meteorología elevó a color amarillo el riesgo de que ocurran fenómenos climáticos peligrosos debido a la posibilidad de abundantes lluvias y vientos fuertes y muy fuertes. La advertencia comenzó a la hora 2 de este lunes 2 de julio.

Meteorología pronostica para este lunes "descenso de temperatura con cielo nuboso y cubierto. Tormentas y precipitaciones, algunas puntualmente abundantes. Neblinas y bancos de niebla".

Por su parte, el meteorólogo de Canal 10, Diego Vázquez Melo, indica que para este lunes, el tiempo se presentará primaveral en el Norte y otoñal en el Sur.

LUNES 2 DE JULIO: Mitad norte del Uruguay: templado, húmedo, nuboso y libre de precipitaciones. Mitad sur del Uruguay: jornada húmeda y nublada, cada vez más fría y ventosa, con tormentas dispersas y precipitaciones moderadas y abundantes. Los vientos rotarán al Sureste y se intensificarán a algo fuertes y fuertes, con rachas muy fuertes en áreas costeras, generando cada vez menores sensaciones térmicas. Temperaturas extremas previstas: Artigas: mínima 20ºC/máxima 24ºC; Montevideo: mínima 8ºC (se verificará en la noche)/máxima 19ºC (se verificará en la madrugada).

Advertencia I: debería interrumpirse la navegación de embarcaciones menores –recreativas o pesqueras- en el Río de la Plata y en el Litoral Atlántico Uruguayo, debido a condiciones peligrosas de viento y oleaje.

Advertencia II: a partir de la 18:00 horas aproximadamente, los intensos vientos previstos y las muy bajas sensaciones térmicas asociadas podrían generar crisis respiratorias y/o circulatorias en personas expuestas a la intemperie por períodos prolongados.

PRÓXIMOS TRES DÍAS EN LA ZONA SUR DEL URUGUAY

MARTES 3 DE JULIO: “Jornada invernal; con lluvias, mejorando”. Jornada gélida a fría, con nubosidad variable (en disminución) y con lluvias escasas durante la mañana, mejorando rápidamente durante la tarde por el suroeste del país. Los vientos rotarán al Suroeste, algo fuertes a moderados (amainando). Temperaturas extremas previstas: mínima 6ºC/máxima 10ºC.

MIÉRCOLES 4 DE JULIO: “Jornada invernal”. Jornada gélida a fría, con nubosidad escasa o nula y libre de precipitaciones. Los vientos rotarán al Noroeste, moderados. Temperaturas extremas previstas: mínima 3ºC/máxima 12ºC.

JUEVES 5 DE JULIO: “Jornada invernal”. Jornada gélida a fría, con nubosidad variable (pasaje de nubosidad), pero libre de precipitaciones. Los vientos rotarán nuevamente al Suroeste, moderados y algo fuertes. Temperaturas extremas previstas: mínima 5ºC/máxima 14ºC.


Temas de la nota

Dejá tu comentario