"Yo no sé si sos hombre o mujer, pero te vas del salón de clase"

Una docente de Maldonado deberá pedir disculpas a la estudiante Lucía Karen por discriminación sexual. Deberá hacerlo ante todos los compañeros de clase

Una profesora de Maldonado deberá pedir disculpas a una estudiante de 16 años al discriminarla por su opción sexual. Deberá hacerlo ante todo el grupo, según el compromiso que adquirió en una reunión de conciliación con la Oficina de Políticas de Género de la Intendencia de Maldonado.

El hecho ocurrió el pasado martes, cuando la docente ingresó al salón de clases y encontró a la joven comiendo un alfajor: "Mirá, yo no sé si vos sos hombre o mujer, pero salí del salón", le dijo.

Lucía Karen se retiró de clases y al regresar descubrió que todos sus compañeros se habían enterado de la agresión, y estaban redactando una carta pidiendo la destitución de la docente.

Consultada por el portal InfoMaldonado, la liceal consultó con su madre y con el activista por la diversidad sexual Daniel Melo, del colectivo "Hermanos de la Perpetua Indulgencia". Ambos le recomendaron que presentara una denuncia ante la inspectora departamental de Secundaria, Cristina Isasmendi.

El planteo también se hizo ante la Intendencia de Maldonado, que posee una Oficina de Políticas de Género.

Tras las vacaciones de Julio, la docente MFBV deberá dar explicaciones a la joven.

Dejá tu comentario