Rusia le quita el bronce a Argentina en basketball

Los albicelestes no pudieron obtener una medalla. Ginóbilli dijo que es uno de los peores momentos de su carrera.

 

La selección albiceleste perdió hoy la ocasión de alcanzar su tercera medalla olímpica consecutiva en un final muy igualado frente a Rusia por el bronce en los Juegos de Londres 2012, una derrota que a Emanuel Ginóbili le hace sentir que es "el peor momento del mundo".

"Siento que es una de las derrotas más dolorosas de mi carrera, posiblemente la que más. También perdí una final del mundo más dudosa que ésta y también dolió muchísimo, pero han pasado diez años y se va perdiendo el sabor amargo de ese momento. Lo de hoy pasó hace diez minutos y siento que es el peor momento del mundo", manifestó el 5 de Argentina en la zona mixta del North Greenwich Arena.

"Somos mejor equipo de lo que mostramos hoy. Lo creo de verdad. Eso es lo que más me duele", añadió.

El jugador de los Spurs consideró que hubo falta a su compañero Prigioni en la jugada final, pero no quiso poner excusas y apuntó que los suyos no debieron llegar a esa incertidumbre final.

"Lo intentamos pero no tuvimos un gran juego. Cuando uno comete tantos errores y deja que (el partido) se defina así es como tirar una moneda al aire. Rusia anotó unos triples cruciales. Tuvimos que emplearnos mejor en defensa y no depender del último tiro o de una falta no cobrada", manifestó.

El escolta admitió sentirse "triste" y "desilusionado" por no llevar a Argentina al bronce.

"Hubiera sido un ciclo de tres medallas en los últimos tres Juegos, algo impresionante. Aún considero que lo es, pero no es lo mismo ser tercero que cuarto. Estoy muy triste", concluyó.

Temas de la nota

Dejá tu comentario