En 2013 el "Gordo" de Fin de Año se venderá on line

El director del organismo, Luis Gama, promocionó el máximo premio de la lotería nacional. Y hasta se animó a recomendar un número. 

 

 

El director de Lotería y Quinielas, Luis Gama, dijo que a partir de 2013 el organismo estará en condiciones de llevar adelante la venta on line de los billetes universalizando así el acceso de todos los números.

De paso por Durazno, donde presentó "El Gordo de Fin de Año", Gama comentó que internet permitirá corregir lo que considera una equivocación que tiene la Lotería respecto a otros juegos de azar, informa hoy El Acontecer.

Uno de los grandes objetivos es la lotería online, queremos que en cualquier punto del país si un apostador viene y requiere un número, que se le pueda vender. Es el único juego que conceptualmente es equivocado, donde al apostador poco más que se le impone el número que tiene que comprar cuando en el resto de los juegos no pasa eso”, concluyó el director de Loterías.

Este año, el primer premio serà de 80 millones de pesos, 5 millones más que hace dos años.

Con "El Gordo" la meta fijada es aumentar la venta en relación a los últimos años. "Vamos a repartir en premios unos 167 millones de pesos -aproximadamente 8 millones de dólares- aunque la gente visualiza es el premio mayor", dijo.

EL 317. Gama recordó que la lotería se juega todos los viernes y a través de ella se beneficia a varias instituciones de salud, centros CAIF y dirección de deportes, entre otras.

Saliendo del protocolo habitual, el jerarca recomendò un número a los duraznenses: el 317.

"A mí me gusta esa terminación", afirmó.

Contó además que su padre seguía un número, pero él no siguió la tradición. De hecho, ser un profesional del tema hace que tenga una mirada distinta.

Gama fue gerente general de Casinos del Estado antes de acceder en febrero a su nuevo cargo.

Dejá tu comentario