Tania Ramírez y tres de sus agresoras declaran ante el juez

Siguiendo el camino de Jimena, otra joven se entregó y una tercera fue detenida. Falta una cuarta integrante del grupo que está prófuga. Tania también declara hoy.

 

Tres de las agresoras de Tania Ramírez se encuentran declarando ante la Justicia esta mañana. Una de ellas siguió el mismo camino que su compañera Jimena, que se entregó ayer a la Policía, y fue hasta una dependencia policial esta mañana.

La otra fue detenida por la policía cuando llegaba en un ferry a Colonia procedente de Argentina donde estaba de vacaciones.

Ahora resta que comparezca la cuarta integrante del grupo, que a su vez es madre de una de las chicas y permanece prófuga.

Todas declaran en el juzgado de 9ª turno.

Sobre las 12.00 de este mediodía también llegó a la sede judicial Tania Ramírez acompañada de sus abogados. Ramírez no quiso hacer declaraciones y se dirigió para declarar ante el juez Juan Carlos Fernández Lecchini.

En las afueras del Juzgado se encuentra la madre de Tania, la hermana e integrantes de la agrupación de afrodescendientes.

El caso adquirió amplia notoriedad por el alto perfil de la victima. Tania, de 27 años, es estudiante avanzada de Relaciones Internacionales, funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social y vedette de la comparsa afro Sinfonía de Ansina.

El incidente ocurrió a la salida de la discoteca Azabache en la madrugada del 14 de diciembre a las 6.30 horas. La víctima fue hospitalizada en el CTI a raíz de las heridas ocasionadas por las cuatro agresoras.

Ramírez comenzó a discutir con ellas a raíz de la disputa por un taxi. Según ella, los golpes tuvieron como objeto un ataque racista.

Dejá tu comentario