Mujeres periodistas indignadas con "El Turco" Abdala

El exdiputado se enojó con una crítica literaria que lo calificó de "payaso maníaco". Le respondió: "mirando tu foto veo que muy agraciada no eres".

El abogado, exdiputado y actual panelista de TV Washington “Turco” Abdala es objeto de denuncia por la Red de Mujeres Periodistas a partir del “ataque teñido de misoginia y violencia” realizado contra la crítica literaria Laura Gandolfo en referencia a su libro “El botox que el alma pronuncia”.

Gandolfo analizó el libro de Abdala sobre la idiosincrasia nacional. La nota es titulada con el calificativo “payaso maníaco” a partir de su nuevo perfil de humorista y performer. En la actualidad protagoniza el show de stand-up "Algo habrán hecho" junto a los periodistas Gerardo Sotelo y Sergio Gorzy. También creó un canal de Youtube donde graba sátiras sobre política y sociedad.

En una de sus respuestas, Abdala apela a argumentos “diplomáticos protocolares”, pero en el segundo texto avanza sobre Gandolfo en términos más personales.

"Miro tu foto en Linkedin y advierto que muy agraciada no eres...", asegura por ejemplo sobre Gandolfo, una periodista con una larga trayectoria en el ámbito cultural. 

La carta generó la intervención del grupo de mujeres periodistas, que cuenta con la adhesión de unas 450 profesionales.

En su carta, las agremiadas escribieron: "Consideramos que cuando los argumentos son sustituidos por referencias al físico de quien critica- como hace Abdala- estamos ante un ataque teñido de misoginia y violencia que repudiamos".

La Comisión de Género del gremio de la prensa (APU) está analizando el caso, según expresa el comunicado, y evalúa acciones a tomar.

 

FOTO: Facebook de Washington Abdala

Dejá tu comentario