El Atlético de Godín y Josema clasificó a cuartos de la Champions

Empató en la vuelta 0-0 con el Leverkusen y el 4-2 de la ida le permitió avanzar en la Liga de Campeones.

El Atlético de Madrid se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Liga de Campeones, pese a empatar 0-0 con el Bayer Leverkusen en la vuelta de los octavos de final del torneo continental.

El 4-2 a favor cosechado en la ida en Alemania fue suficiente para meter a los rojiblancos entre los ocho mejores de Europa por cuarta vez consecutiva.

El Bayer salió de inicio dispuesto a buscar los goles que tanto necesitaba, aunque sus mejores momentos llegaron en la segunda parte.

Los rojiblancos, con el marcador de la ida a favor, se limitaron a ceder el balón y esperar al Bayer para incomodarlo una vez que pasaban el centro del campo y buscar su oportunidad al contragolpe.

A la vuelta del descanso, el Bayer se fue hacia adelante buscando la profundidad por las bandas donde corrían Julian Brandt y Karim Bellarami.

Brandt propició la mejor ocasión del Bayer en la segunda parte al robar el balón a José María Giménez para soltar un disparo a bocajarro que rechazó el portero Jan Oblak.

El balón rebotado lo recogió Volland para soltar un nuevo disparo rechazado de nuevo por Oblak, que volvería a desviar un tercer disparo (69).

En el último cuarto de hora del partido, el Bayer decidió irse a por todas generando varias ocasiones que acabarían por convertir a Oblak en el héroe del equipo local.

El portero internacional esloveno logró despejar un disparo duro y lejano de Leon Bailey (79), que acababa de entrar al terreno de juego por Brandt, antes de detener otro latigazo desde la frontal de Bellarabi (80).

Fueron las dos últimas ocasiones claras de los alemanes, que en los últimos minutos siguió intentando llegar con balones largos, pero sin resultados.

 

Dejá tu comentario