Aumento del boleto provocó una caída de la aprobación de Daniel Martínez

Le encuesta de Equipos se realizó a fines de febrero y principios de marzo, justo cuando subió 3 pesos el boleto.

La aprobación de la gestión del intendente de Montevideo Daniel Martínez bajó en los últimos días de febrero y los primeros de marzo, según la última encuesta de Equipos Consultores.

La muestra fue realizada entre los días 17 de febrero y 6 de marzo de 2017, con una muestra de 346 casos y un margen de error de más menos 5,23%.

Sobre el desempeño de Martínez como intendente, el 29% aprueba la gestión, 42% desaprueba y 26% ni aprueba ni desaprueba.

De acuerdo a la serie de datos de Equipos, es la primera vez desde que Martínez asumió la Intendencia que la desaprobación supera a la aprobación.

En el caso del funcionamiento de la Intendencia, el 48% desaprueba la misma, 24% la aprueba y otro tanto responde de forma neutra.

En este caso se trata del porcentaje de desaprobación más alto para la actual gestión municipal en Montevideo y cambia la tendencia registrada en las últimas tres mediciones.

Según se analizó desde la comuna, en la medición impactó de forma significativa la decisión de aumentar el precio del boleto 3 pesos en marzo, hecho que se instaló durante la realización de la encuesta.

Dejá tu comentario