Retoman recolección de residuos tras paro por persecución y acoso laboral

La intendencia trasladó a un jerarca cuestionado por los trabajadores del sector de mantenimiento del cantón del Buceo mientras se investiga.

Los trabajadores del sector Limpieza de la Intendencia de Montevideo resolvieron retomar sus tareas desde las 22 horas de este jueves, luego de un paro que venían realizando desde la mañana del miércoles. 

Denuncian persecución sindical y acoso laboral del director de mantenimiento de los camiones levantacontenedores del cantón del Buceo.

El caso fue denunciado ante las autoridades de la intendencia y del Ministerio de Trabajo. 

El secretario general de Adeom, Facundo Cladera, dijo a Subrayado que el jerarca denunciado amenaza a los funcionarios recién ingresados y les prohíbe que se contacten con sus delegados sindicales.

La intendencia trasladó al director cuestionado como asesor de la Dirección de Limpieza, sin personal a cargo, mientras se desarrolle la investigación administrativa. 

Una de las exigencias de los trabajadores era que el jerarca no estuviese en contacto con los demás funcionarios del sector.

El servicio se normalizará en las próximas horas, puesto que con los nuevos camiones levantacontenedores la recolección venía “bastante adelantada”, estimó Cladera.

Dejá tu comentario