Unión Europea multó a Facebook por U$S 122 millones por compra de Whatsapp

Fue por proporcionar información incorrecta o engañosa durante la investigación de la adquisición de Whatsapp y la vinculación de las cuentas de ambos servicios.

Cuando Facebook notificó la compra de Whatsapp, en 2014, aseguró a la Unión Europea que no sería capaz de vincular de forma automática las cuentas de los usuarios de su popular red social y las cuentas de los clientes de Whatsapp.

Lo dijo entonces y lo reiteró cuando Bruselas pidió específicamente información al respecto.

Sin embargo, en agosto de 2016 la empresa actualizó sus condiciones de uso y en su nueva política se incluía la posibilidad de ese vínculo entre ambas cuentas. Algo que cayó realmente mal en Bruselas.

La legislación de la Unión Europea obliga a las empresas a "proporcionar información correcta que no lleve a error".

Por eso, el 20 de diciembre del año pasado presentaron cargos a Facebook.

En la investigación posterior, encontraron que, en contra de las declaraciones de Facebook durante el proceso de fusión de 2014, la posibilidad técnica de vincular automáticamente las cuentas de los usuarios de ambas ya existía en ese entonces, y el personal de Facebook era consciente.

Como la empresa ocultó en dos ocasiones la posibilidad de vincular las cuentas de los usuarios de ambos servicios, le impusieron una multa de 122 millones de dólares, por "proporcionar información incorrecta o engañosa durante la investigación de la adquisición de whatsapp".

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