UPM contratará operador privado para llevar celulosa en el nuevo ferrocarril

No contará con AFE. Tendrá sus propias locomotoras y vagones.

En la futura planta de celulosa a instalarse en Durazno, UPM tendrá su propio operador de ferrocarriles, sus propias locomotoras y vagones.

Si se confirma la inversión, la empresa finlandesa utilizará la nueva infraestructura férrea, pero no contará con personal de AFE para operar el transporte de pasta de celulosa y otros derivados.

El hecho fue confirmado por el ministro de Transporte, Víctor Rossi.

UPM estará habilitado a hacer hasta 36 viajes por día.

La refacción de la vía férrea comprende 273 kilómetros de vía entre Paso de los Toros y el puerto de Montevideo.

El sistema permitirá una velocidad de 80 kilómetros por hora con trenes de hasta casi un kilómetro de largo.

En estos momentos el gobierno está con el proceso de licitación de la construcción y mantenimiento de las vías. El contrato será por 20 años.

 

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