Operativo especial de la Policía y de Tránsito por el acto en Durazno

Serán 60 efectivos con móviles y drones en el predio de Santa Bernardina. Habrá carpa sanitaria y canalización del tránsito antes, durante y después.

El acto está previsto que comience a la hora16, por lo que desde temprano en la mañana irán llegando productores en autos, camionetas, ómnibus, camiones, tractores y hasta a caballo.

La Jefatura de Policía de Durazno dispuso un operativo para vigilar el evento y que no haya desbordes ni problemas.

Para ello dispuso el despliegue de unos 60 efectivos, varios móviles policiales y el uso de drones para vigilar desde el aire.

Estarán asistidos por personal de la Policía Nacional de Tránsito y equipos de salud que montarán una carpa sanitaria para atender cualquier problema, explicó el comisario Cristian Pintos, coordinador ejecutivo de la Jefatura de Durazno.

La Policía solicita a los productores que lleguen con tiempo y en orden, y que utilicen los tres espacios grandes del predio destinados para dejar sus vehículos.

COMUNICADO DEL MINISTERIO DEL INTERIOR:

"En ocasión de la “Convocatoria de Productores Rurales”, prevista para este martes 23 de enero, la Policía Nacional de Tránsito adoptará un dispositivo de seguridad y de canalización de tránsito.

A esos efectos, la misión del cuerpo de Policía Nacional de Tránsito asegurará:

-el mantenimiento del orden público.

-canalización del tránsito en los lugares que se prestará apoyo con personal apostado en la ciudad de Durazno, con la finalidad de garantizar la libre y normal circulación vehicular.

-la seguridad a vehículos y peatones.

-prevención de eventuales delitos y/o siniestros de tránsito.

-información acerca de posibles operaciones en los dispositivos marcados.

Junto con la Jefatura de Policía de Durazno y la Dirección Nacional de Bomberos se dispondrán acciones preventivas que aseguren el normal desarrollo del evento convocado. Asimismo, instrumentar dispositivos de seguridad antes, durante y posterior al evento, en razón de la alta movilidad de personas y vehículos que se prevé.

Varios puestos de control y observación se dispondrán sobre la Ruta Nacional Nº 5 desde el empalme con la Ruta 14 y entre los kilómetros 185 a 190 de la Ruta Nº 5.

El personal afectado incluirá funcionarios de los Grupos de Reserva Tácticos y de los destacamentos de Durazno, Tacuarembó y Rivera así como equipos de la Región II y III de la Policía Nacional de Tránsito.

Desde la hora 8:00 del martes 23 de enero hasta la finalización del evento, se mantendrán los puestos de control y observación dispuestos, todo lo cual será coordinado con las unidades involucradas, la División Tránsito de la Intendencia de Durazno, y con integrantes de los grupos organizadores de la convocatoria.

IMPORTANTE: Los vehículos que circulen de Norte a Sur por ruta Nº 5, ingresarán en la intersección del km 190.500, dirección Oeste; los que circulen de Sur a Norte por Ruta Nº 5, ingresarán al Oeste, en la intersección del km 188".

Dejá tu comentario