Sorpresa de la esposa de un mexicano detenido: "es un hombre de trabajo"

Se enteró por Twitter que José Isacc no estaba de "vacaciones con amigos". Una foto lo mostraba detenido por el robo de Punta del Este

La esposa de uno de los mexicanos detenidos por el robo en la joyería del Hotel Conrad se mostró sorprendida por la detención de su pareja, José Isaac Baltazares Valencia.

La mujer, que se identificó como Trinidad, habló con FM Gente sobre las "vacaciones con amigos" del hombre, de 22 años.

Una amiga que tiene Twitter le mostró la foto subida por la emisora a redes sociales. Le parecía que se trataba de José Isaac.

La ropa la convenció que era él y no alguien parecido. No tenía idea de dónde quedaba Punta del Este, pero rastreó la emisora y llamó para saber más del caso.

“Nunca me imaginé que se fuera tan lejos e hiciera una cosa así, porque es un hombre de familia y de trabajo”, dijo.

Baltazares tiene un hijo de dos años y trabajaba con su padre en un puesto del Mercado Sonora, en el DF.

Dijo que el ahora detenido tiene abuelos, padre, madre y tres hermanas, que tampoco logran entender qué es lo que pasó.

“Económicamente no somos ricos... Pero no nos falta el pan y el agua en la mesa”, agregó.

Trinidad contó que cuando su esposo le dijo que se iba de vacaciones le recriminó que los excluyeraa ella y a su hijo.

"Sí, flaca, me voy unos días, no me voy a tardar. Ya nos vamos a ir a festejar’”, contó.

De la lista de amigos, ella dijo conocer solo a uno.

Expresó que no tenía “ni idea” de que su esposo venía a Punta del Este, un lugar “carísimo para el cual no tenemos posibilidades, ni de lo iba a hacer.

Incluso dijo que ella ni siquiera sabía de la existencia de Punta del Este antes del este episodio.

Es enteró de todo por una amiga que tiene Twitter. Ella vio la foto de uno de los detenidos y se la mostró a Trinidad.

"Este es su esposo, ¿verdad? Y yo reconozco su ropa, Y le dije que sí, y que también reconocía a un muchacho que va de espaldas. Y le dije: ese es Alexis, sí”.

La esposa del mexicano sostuvo que “ignora” cómo pudo haber sido reclutado por esta organización delictiva. “Nunca me imaginé que pudiera andar en una cosa así”, aseguró.

Por el momento, ninguna autoridad mexicana se ha comunicado con ella, informó a la radio

“No sé nada de él. Y no tengo dinero para viajar”, expresó. “Si tuviera el dinero necesario sería la primerita en correr e irlo a ver”, aseguró.

Indicó que en México se maneja que los quieren extraditar y atribuirles otros golpes, por lo que les podrían dar 30 años de cárcel.

Sostuvo que, con esta realidad, con su esposo detenido en Uruguay, no le que otra “que echarle ganas, por el niño… No me puede ver decaída”.

“Si pudiera escucharme, le diría a mi esposo que le eche ganas, que aquí le estaremos esperando, que su familia lo ama, lo quiere… El sabe que nunca tuvo la necesidad de ir a hacer cosas feas y que lo vamos a esperar hasta que regrese. Que es lo que más anhelamos", concluyó.

 

FOTO: Una foto subida al Twitter de FM Gente hizo que Trinidad identificara a su marido. No sabía ni dónde quedaba Punta del este. Se comunicó con la radio y contó su verdad. 

Dejá tu comentario