Ancap analiza nuevo apoyo financiero al corredor Santiago Urrutia

En 6 años, invirtió 860.000 dólares en la carrera del joven competidor de Indy Lights. Este año el ente no podrá poner los 300.000 que pidió su equipo


Este fin de semana, Santiago Urrutia comienza a competir en Indy Lights.

El esponsoreo que hasta ahora le otorgaba la petrolera estatal Ancap está en tela de juicio.

En enero, Urrutia había solicitado a Ancap 300.000 dólares para la temporada. En 2017 habian sido 100.000 dólares.

Hasta ahora el auspicio nunca había superado los 150.000 dólares.

El año pasado, el directorio votó dividido. El nacionalista Diego Labat estuvo en contra del auspicio a Urrutia.

El corredor también ha recibido apoyo de Antel y Banco de Seguros, entre otros organismos estatales.

El nuevo planteo se encontró con un escollo anunciado: la crisis de la empresa y el plan de recortes implementado por la actual presidenta Marta Jara.

Jara dijo a Telemundo que en los últimos seis años Ancap invirtió un millón de dolares "en la carrera" de Santiago Urruti.

En el programa Así nos va de Radio carve se precisó que el apoyo en el período fue de 860.000 dólares.

"El planteo lo recibimos el 30 de enero o sea que pasó un mes y poquito; a esto hay que trabajarlo. No podemos comprometernos hasta no tener claro el beneficio de esta inversión", dijo Jara consultada por el diario El Observador.

A cambio, el team al que pertenece el deportista brindaría los derechos de televisación de sus carreras a Ancap.

Esto es "algo que puede ayudar del lado de la contraprestación que le puede aportar a los negocios de ANCAP", afirmó la presidenta del ente.

Según ella, no está descartado el apoyo. "Habrá que seguir trabajando" en la búsqueda de una alternativa "que sea viable y tenga sentido" para ambas partes.

Ancap debe seguir apegándose a las politicas del gobierno respecto a no hacer publicidad institucional en areas monopólicas.

Jara explicó por qué el tema no pasó por Directorio: "Lo que ingresa a Directorio es normalmente una propuesta elaborada, con todo lo que tiene que tener para poder tomar una decisión. Nosotros no recibimos ni siquiera una propuesta formal".

En Indy Lights, Urruti -de 21 años- corrió 15 carreras y ganó 4.

Desde 2012 ha competido en distintas categorías: Formula Abbath, Fórmula 3 Europea, GP3 Series, ProMazda Championship y desde 2016 en Indy.

Urrutia no es el primer deportista en su especialidad apoyado por Ancap. En los 90, la empresa estatal esponsoreó a Gustavo Trelles, campeón de rally del Grupo N, cuatro años consecutivos: 1996, 1997, 1998 y 1999.

 

 

Dejá tu comentario