IGLESIA CATÓLICA DE MONTEVIDEO

Obispos de la Iglesia Católica realizaron una misa para rezar por el papa Francisco, encabezada por Sturla

En Roma, sus restos permanecerán tres días en capilla ardiente para que miles de fieles puedan darle un último adiós.

La ceremonia comenzó a las 17:00 horas en la Catedral, con presencia del expresidente de la República, Luis Alberto Lacalle Herrera, y otros dirigentes políticos, y público general.

El papa Francisco murió el lunes en Roma y sus restos son despedidos por una multitud de creyentes que hacen fila para mostrar sus respetos en la Basílica de San Pedro.

Desde Uruguay, la Iglesia Católica le hace su homenaje. "Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de Su Iglesia. Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados", indica un texto publicado en la web de la comunidad religiosa.

En Roma, sus restos permanecerán tres días en capilla ardiente para que miles de fieles puedan darle un último adiós.

El féretro de madera abierto fue llevado en procesión desde la capilla de Santa Marta, donde falleció el lunes a los 88 años.

Al ritmo del repique de las campanas de San Pedro, una decena de cardenales y de guardias suizos acompañaron en procesión el féretro del primer papa latinoamericano hasta la basílica, donde los fieles podrán verlo hasta el viernes por la tarde, la víspera de su funeral.

Embed

FUENTE: Con información de AFP

Dejá tu comentario