RESPONSABILIZÓ A MARIO RIORDA

Ojeda denunció "una campaña sucia de enchastre y fake news" en su contra y apuntó a un asesor de Orsi

“A menos de 10 días de votar, claramente, hay personas que no nos quieren en balotaje y quieren evitar a toda costa que podamos pasar”, aseguró el candidato colorado.

“Detectamos que alguien había puesto miles de dólares en Youtube para pautar una campaña sucia, negativa”, dijo Ojeda en conferencia de prensa. Según el presidenciable colorado, se trata de una acción “orquestada, coordinada y debidamente planificada, no era algo que hacía alguien de forma orgánica en internet ”.

Ojeda indicó que se trata de contenido referente a su vida personal casi sin contenido político. “Han utilizado a terceras personas que no tienen nada que ver con nada para intentar atacar una campaña electoral que viene en ascenso”, sostuvo.

El colorado denunció de detrás de la campaña está la empresa Quarq SAS del estratega electoral argentino Mario Riorda, quien “integra desde hace tiempo la mesa chica de decisiones del candidato Yamandú Orsi”, dijo.

“A menos de 10 días de votar, claramente, hay personas que no nos quieren en balotaje y quieren evitar a toda costa que podamos pasar”, aseguró.

Ojeda manifestó que hay encuestas que lo ubican a tres puntos del nacionalista Álvaro Delgado. “Está la posibilidad cierta de que podamos pasar a balotaje, de que la elección se reformule de cara a noviembre”, indicó.

“Si fuera del Frente Amplio tampoco querría que yo pase a balotaje, porque una campaña imprevista, sorpresiva, que puede reformularlo todo a partir del 28 de octubre no es algo que yo querría”, sostuvo. “Hoy, es un punto de inflexión en esta campaña y la conclusión más clara que tengo es que Yamandú Orsi no nos quiere en balotaje”, afirmó.

“Es una bajeza, una mezquindad y un acto de cobardía. No solamente se esconden del debate sino que usan campañas sucias y fake news para tratar de ganar a toda costa”, expresó. Ojeda no descartó realizar una denuncia penal del caso en Uruguay y en Argentina.

Dejá tu comentario