Las Fuerzas de la Defensa de Israel informaron sobre la liberación de las tres rehenes, Romi Gonen, Emily Damari y Doron Steinbrecher, y la posterior llegada al punto inicial de recepción en el sur de Israel, donde se unieron a sus familiares.
"Operativo de liberación de rehenes viene saliendo de forma satisfactoria", dijo Roni Kaplan a Subrayado
El vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel señaló que Hamás intenta mostrarse victorioso frente a su población.
El vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel, Roni Kaplan, dijo a Subrayado que el operativo de liberación de rehenes "viene saliendo de forma satisfactoria".
"La realidad es que en este momento palpita el corazón de Israel, momentos sumamente emocionantes, pero todavía quedan 94 secuestrados en Gaza. Nosotros como Ejército estamos enfocados en recibir de forma segura a los rehenes liberados del cautiverio, garantizar que reciban la atención médica necesaria y reunirlos con sus familias lo más rápido posible", expresó.
Multitud, caos y hombres armados en la entrega de las tres rehenes israelíes en Gaza
La tregua empezó casi tres horas después de lo acordado porque Hamás comunicó con retraso la lista de rehenes que preveía liberar este domingo.
Kaplan comentó que durante la pausa de la guerra, Hamás intentó mostrarse victorioso ante su población en este tipo de situaciones. "Nosotros estamos pagando un precio altísimo, cientos de soldados y reservistas de nuestra fuerza cayeron y han resultado heridos durante la guerra, así también parte de los terroristas liberados", dijo. Y añadió: "Tienen en sus manos sangre de nuestros seres queridos israelíes".
El vocero manifestó que este domingo se vio que la cultura del radicalismo islámico, es una cultura que santifica la muerte basada en una cierta percepción del Corán de que es legal matar a judíos, israelíes y a otros occidentales.
"Nuestros soldados durante 471 días estuvieron luchando y llegando a esta situación", señaló Kaplan y destacó los logros alcanzados que permitieron llegar a la tregua y la liberación de los rehenes.