El presidente Yamandú Orsi firmó las resoluciones que autorizan a cinco personas contratadas o presupuestadas para desempeñarse en funciones de asistencia directa al expresidente Luis Lacalle Pou, en cumplimiento del decreto 351/014, aprobado durante la gestión de José Mujica.
Orsi firmó la autorización para cinco funcionarios como asistentes directos del expresidente Lacalle Pou
Son Nicolás Martínez Vicentino (funcionario del BCU), Marcelo Da Silva Da Silva (del Ministerio del Interior) y los contratados como adscriptos por Presidencia Roberto Washington López, Ana Carolina Ferrero, Alejandra Verónica Fraga.
Si se trata de funcionarios públicos, los mismos pasarán a cumplir funciones en pase en comisión en el inciso 02 "Presidencia de la República".
Las cinco personas son Nicolás Martínez Vicentino, funcionario del Banco Central del Uruguay (BCU), quien se desempeñó como secretario personal de Lacalle Pou durante su gestión; Marcelo Da Silva Da Silva, funcionario del Ministerio del Interior; y los funcionarios contratados como adscriptos por Presidencia de la República, Roberto Washington López, Ana Carolina Ferrero, Alejandra Verónica Fraga.
"Es un tema que preocupa", dijo Orsi sobre ciberseguridad y se refirió a hackeo que filtró su número de celular
Las tres resoluciones correspondientes las firmó el presidente Orsi el 11 de marzo, con fecha de retroactividad al 1º de marzo de 2025.
Dejá tu comentario