FUTURO MINISTRO DE AMBIENTE

Ortuño dijo que firma por Arazatí es "un importante error" que "deja a OSE en situación financiera crítica"

El gobierno actual firmó el acuerdo este jueves, en Torre Ejecutiva. Las futuras autoridades han manifestado críticas al proyecto.

El futuro ministro de Ambiente, Edgardo Ortuño, aseguró que es "un importante error" la firma del acuerdo por Arazatí, por desestimar los "reparos académicos, políticos, sociales y legales".

También afirmó que "deja a OSE en situación financiera crítica, a que afecta su capacidad para prestar los servicios de agua, saneamiento en todo el país y realizar obras estratégicas como Casupá".

Por otra parte, reiteró lo expresado este miércoles sobre que el gobierno electo ve afectada su capacidad de acción, así como limitados los acuerdos nacionales.

La obra de Arazatí llevará unos 30 meses, una vez que se inicien, por una inversión de 294 millones de dólares. El contrato fue firmado junto a un memorándum de entendimiento donde se establece que puede haber modificaciones al proyecto, dijo el empresario.

"La forma que se va a pagar es a 45 millones de dólares al año, porque es una modalidad pago por disponibilidad", explicó el empresario Alejandro Ruibal, director ejecutivo de Saceem que participa del consorcio con el que se firmó el acuerdo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/OrtunoEdgardo/status/1882470655809159342&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario