agresión en maldonado

Padre de un niño rescatado en una playa de La Barra se tomó a golpes con el guardavidas

El guardavidas dijo que evitó que el niño se ahogara y que ya había advertido a esa familia sobre el riesgo de esa zona. El padre le comenzó a pegar, dijo la intendencia.

La Intendencia de Maldonado denunció que un guardavidas fue agredido con golpes de puño, por el padre de un niño de 3 años que el trabajador salvó, en una zona de peligro de una playa de La Barra.

El guardavidas dijo que advirtió a la madre del menor, que el niño se encontraba en un lugar de peligro, por una corriente de retorno. Según dijo la intendencia, la mujer se retiró del lugar y dejó a su hijo solo.

El guardavidas agarró al menor para ponerlo a salvo y el padre, que apareció en el lugar, lo tomó a golpes de puño, señala la información oficial. El trabajador también lo golpeó. La familia es argentina.

"Lo sacó de abajo del agua. Le salvó la vida al chiquilín", dijo a Subrayado el coordinador de la Brigada de Guardavidas, Carlos Curbelo. Explicó que las palabras del padre del menor para con el guardavidas fueron que para eso le pagaban, para rescatar a la gente.

"Somos guardavidas, no guardería", apuntó Curbelo.

La Intendencia de Maldonado señaló: "Se rechaza este tipo de situaciones patoteriles que desembocan en agresiones sin sentido y se recuerda que los menores en la costa son responsabilidad de sus padres, interviniendo la Brigada de Guardavidas cuando existe peligro o riesgo de vida que no puede ser manejado por los adultos".

Dejá tu comentario