SOCIEDAD URUGUAYA DE PEDIATRÍA

Pediatras alertan por un aumento de lesiones en niños con puertas de vidrio y aconsejan cómo prevenir accidentes

Los pediatras señalan que en los servicios de urgencia de varias instituciones médicas se han atendido lesiones, algunas graves, en niños que se golpean o atraviesan puertas de vidrio.

La Sociedad Uruguaya de Pediatría (SUP) alerta por estas horas de un “aumento de lesiones en niños por accidentes con puertas de vidrio ”.

En un comunicado los pediatras señalan que “en los servicios de urgencia de varias instituciones se han registrado lesiones de distintos grados de severidad ocasionadas por niños y niñas que atraviesan puertas de vidrio”.

Estos accidentes se pueden prevenir y por eso la SUP comparte varios consejos para evitar golpes y accidentes con las puertas de vidrio que pueden ser muy graves.

Para evitar estos accidentes, ante la presencia de niños, las puertas de vidrio pueden mantenerse “abiertas, señalizadas y protegidas”.

Para señalizarlas se deben colocar “bandas adhesivas, no translúcidas, a 60 y 120 centímetros de altura, con el fin de captar el campo visual del niño”.

Además, “si es posible, reforzar la estructura del vidrio con lámina de seguridad”.

Los pediatras aconsejan que si se va a instalar una puerta de vidrio nueva, “preferir vidrio templado, ya que este tipo de material reduce el riesgo de lesiones graves al romperse”.

Embed

Dejá tu comentario