En la primera sesión del Senado presidida por la vicepresidenta Carolina Cosse, este miércoles 5 de marzo, el senador del Partido Colorado Pedro Bordaberry hizo un planteo oral en sala para cambiar la normativa vigente de la Cámara y tener sesiones ordinarias durante todo el mes, del 1 al 30 de cada mes, y no como ahora del 1 al 18.
Pedro Bordaberry planteó en el Senado tener sesiones durante todo el mes y acortar el receso parlamentario
El senador colorado Pedro Bordaberry planteó en el Senado que se apruebe un cambio normativo para que haya sesiones ordinarias durante todo el mes, del 1 al 30, y no como ahora del 1 al 18.
Bordaberry dijo que su planteo es “para trabajar como lo hacen todos los uruguayos”. “El mensaje de que las sesiones son del 1 al 18 no es un buen mensaje”, dijo el senador que volvió al Parlamento en esta legislatura.
La senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi dijo que estaba de acuerdo con el espíritu del planteo de Bordaberry, pero destacó que la segunda mitad del mes se reserva tradicionalmente para las reuniones de las comisiones bicamerales.
"Nuestra prioridad será fortalecer la educación pública", dijo Mahía y remarcó compromiso con participación docente
Por su parte, el senador del Frente Amplio Daniel Caggiani señaló que el planteo de Bordaberry no se hizo previamente en la reunión de coordinación de los partidos políticos, la senadora Silvia Nane destacó que “el Senado no trabaja solo cuando hay sesiones del Plenario”.
Bordaberry retomó la palabra y respondió: “En ningún momento dije que los senadores no trabajaran. Ni me quiero colocar en la situación desagradable de señalar quién trabaja y quién no. Más tiempo no es necesariamente más calidad, pero más tiempo es más posibilidad de más calidad”.
Luego Bordaberry recordó que también planteó un “un proyecto de ley constitucional que reduce el receso del que gozamos los parlamentarios, que nos vamos como los escolares el 15 de diciembre y volvemos el 1 de marzo”.
Finalmente el planteo del senador colorado no se sometió a votación porque se hizo de manera oral, sin una moción, y el tema pasará a ser discutido en la coordinación de los partidos políticos.
Dejá tu comentario