liquidez y pagos del 222

Peligra el servicio 222 de policías para el clásico del domingo si AUF no paga

AUF debe una suma millonaria a la Jefatura de Montevideo por concepto de servicio 222, que es el que realizan policías por fuera de su horario habitual para Interior.

Desde mediados de enero los policías que realizan servicio 222 esperan por el pago. La Jefatura de Policía de Montevideo, encargada de esos salarios, había señalado que los contratantes también están atrasados, y eso llevó a que no haya liquidez para pagarles a los efectivos.

Además se sumó en estas horas que la Jefatura de Montevideo no va a designar a policías en servicio 222 para el partido clásico del domingo entre Nacional y Peñarol, si la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no abona.

La deuda por esa prestación es millonaria, según supo Subrayado. Aunque menor a la de la Asociación de Servicios de Salud del Estado (ASSE), por ejemplo, que adeuda USD 13 millones.

La Policía pretende designar a casi 500 policías para el partido de este domingo en el estadio Centenario, incluidos quienes harían 222. Pero si el pago de AUF no ingresa este viernes, no contarán con estos últimos.

Hasta el mediodía de este viernes, Peñarol había agotado las entradas para las tribunas Ámsterdam y Olímpica. Y Nacional había agotado Colombes, y quedaban algunos boletos para Olímpica y América. El partido será a la hora 20:30.

Servicio 222.

Además de cumplir su horario laboral habitual, miles de policías realizan en Uruguay el servicio especial de contratados, lo que habitualmente se conoce como "222", por el artículo que lleva ese número.

La fecha de los cobros es el 15 o 16 de cada mes, pero aún hasta el 24 de enero, los funcionarios no han percibido sus haberes.

Desde el Ministerio del Interior informaron a la Asociación de Funcionarios Policiales que ingresó el dinero y que se prevé que los pagos estén listos este sábado.

Funcionarios policiales y el Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) manifestó preocupación el martes y pidió a las autoridades el pago en tiempo y forma. Los contratantes son empresas públicas o privadas. Pagan por que policías para que custodien instalaciones, valores o seguridad vial.

"A nivel del ministerio deben tomarse los recaudos suficientes. Está habiendo una mala gestión. No están pudiendo recaudar en tiempo y forma los dineros de esos servicios", dijo a Subrayado el dirigente del SUPU Ricardo González.

Y agregó: "No es problema del trabajador, el funcionario va, cumple y realiza el servicio (...) Nos preocupa".

El SUPU pedirá a autoridades fijar una fecha para el pago de los salarios de los servicios 222, que lo perciben en paralelo al salario habitual, por cumplir servicios para el Ministerio del Interior.

Depende de las jefaturas y, por ejemplo en Canelones, los servicios ya fueron pagados.

Dejá tu comentario