La Policía Científica no pudo determinar el estado de los frenos ni de los neumáticos del ómnibus de Cutcsa que chocó contra el muro de la rambla y elevó el informe al Departamento de Accidentología Vial.
Pericia primaria al ómnibus de Cutcsa no pudo determinar el estado de la mayoría de las partes del vehículo
Los técnicos no indicaron el estado del sistema de frenos, neumáticos, luces, señaleros, estado de la dirección ni la bocina. El informe de Científica pasó a Accidentología Vial para exámenes más exhaustivos.
La pericia primaria que Científica le realizó al coche no pudo determinar el estado de la mayoría de las partes del vehículo.
El ómnibus terminó en la arena de la playa Pocitos hace un mes, el 26 de octubre, cuando el conductor tomó avenida Brasil a contramano durante varias cuadras y a alta velocidad, chocó el muro de la rambla y lo atravesó.
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El vehículo fue puesto a disposición de la Justicia para analizarlo y obtener indicios sobre si el tuvo alguna falla mecánica.
Pero, el primero de esos análisis, al que accedió SUBRAYADO, solo determinó que los espejos retrovisores del ómnibus, tanto el que está ubicado adentro, como los dos de los costados en la parte de afuera, estaban en buen estado.
También determinó que la visibilidad general era buena y que no tenía obstáculos.
Sin embargo, los técnicos no indicaron el estado del sistema de frenos, los neumáticos, las luces delanteras, traseras, de los señaleros, el estado de la dirección ni de la bocina.
Esas partes fueron clasificadas con la letra A en la pericia primaria, lo que significa que los técnicos no pudieron constatar su funcionamiento, por lo que se requiere un examen más exhaustivo de parte del Departamento de Accidentología Vial, que también trabaja en Policía Científica, algo que puede llevar varias semanas.
En tanto, fue dada de alta la última persona que permanecía internada por las heridas sufridas en el siniestro que dejó una mujer de 55 años muerta y 14 personas lesionadas, informó el vocero de la Armada Nacional, Alejandro Pérez.
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