resolución fiscal

Persecución policial en Paso Carrasco dejó un detenido y una moto robada incautada; fiscal ordenó dejarlo en libertad

El fiscal de turno dispuso que el joven detenido quede en libertad, emplazado sin fecha.

Policías de la Guardia Republicana que patrullaban en la última medianoche en Paso Carrasco, vieron a una moto con dos ocupantes que estaban circulando a alta velocidad, no llevaban cascos puestos y el vehículo no tenía matrícula.

Eso fue en inmediaciones de General Lavalleja esquina Teniente Rinaldi. Los policías –que circulaban en moto– les pidieron a los sospechosos que se detengan, pero los ocupantes escaparon, por lo que comenzó una persecución que duró varios minutos y terminó en Maracaná y Federico García Lorca.

En ese punto hubo un choque leve entre la moto de los sospechosos, y la de un policía, lo que provocó que el efectivo resultara con un traumatismo en la rodilla derecha. Fue trasladado al Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT).

El acompañante de la moto escapó corriendo hacia un descampado y el conductor, un joven de 18 años, fue detenido.

El detenido no tenía requisitorias pero la moto que conducía había sido robada el pasado 18 de enero en la zona de Pocitos y Punta Carretas, jurisdicción de la seccional 10ª, según la información del caso a la que accedió Subrayado.

A su vez, el conductor detenido no tenía libreta de conducir. La moto robada fue incautada por un equipo del PADO que llegó en apoyo al lugar, el policía lesionado fue trasladado al INOT y el detenido conducido a la seccional 26.

Sobre la una y veinte de la madrugada llegó Policía Científica al lugar para hacer registro fotográfico de la moto incautada.

Del procedimiento fue enterado el fiscal de Ciudad de la Costa Fernando Valerio, quien dispuso que el joven detenido fuese liberado y quedara emplazado sin fecha. Consultado por Subrayado, el fiscal se excusó de hacer declaraciones.

Dejá tu comentario