no hubo heridos

Policía arrestó al hombre que se atrincheró durante horas en una casa de Malvín Norte; había amenazado a su madre

Durante la noche, el hombre estuvo junto a su madre e incluso la amenazó con un cuchillo. A las 14:20 horas de este sábado, la Policía ingresó a la casa y arrestó al agresor.

La Guardia Republicana arrestó sobre las 14:20 horas de este sábado a un hombre de 37 años que permanecía atrincherado en una casa de Malvín Norte, desde la noche del día anterior. Estuvo junto a su madre de 65 años, a quien incluso amenazó con un arma blanca, dijeron desde el Ministerio del Interior a Subrayado.

Al no poder con la situación, la mujer salió de la casa en la mañana de este sábado y se ubicó en el frente de la vivienda, esta vez junto a la Policía, para seguir hablando con su hijo que manifestaba intenciones de suicidarse.

Sobre las 11:50 llegaron al lugar negociadores de la Guardia Republicana a fin de que el hombre cambie su actitud. Antes, había amenazado con un cuchillo en su cuello. En la tarde, la Policía ingresó a la vivienda tras usar una granada de estruendo, debido a que en ese momento no pudo mediar con el agresor.

Los efectivos detuvieron al hombre y lo llevaron hacia la ambulancia que esperaba en la calle. Los médicos le hicieron una revisión y ahora el detenido, que tiene antecedentes penales, quedó a disposición de las autoridades.

artincherado-malvin-norte-opreativo-policia-guardia-republicana.jpg
Foto: Martín Abreu, Subrayado.

Foto: Martín Abreu, Subrayado.

La casa está ubicada en Minnesota esquina Andrés Bello, en el barrio Malvín Norte de Montevideo; en su interior los policías incautaron dos armas blancas. Hubo varios policías y también médicos que esperaron durante horas en el lugar. La calle estuvo cortada toda la mañana y parte de la tarde, hasta el fin del trabajo policial.

Las autoridades habían pedido a los vecinos más próximos a donde se encontraba el atrincherado, que no estén en los patios. Les recomendaron que permanezcan adentro, por la cercanía del hombre armado.

Dejá tu comentario