hay dos detenidos

Policía recuperó más de $ 1,2 millones del dinero robado a la remesa; delincuente baleado está en CTI

La Policía busca al menos a dos delincuentes más que participaron del asalto millonario.

El atraco de este jueves a una remesa estaba planificado. Los delincuentes sabían que ese día a esa hora el camión de transporte de valores levantaba el dinero en la distribuidora de alimentos para mascotas de Instrucciones y José María Silva, en el barrio Lavalleja de Montevideo.

Al predio los delincuentes ingresaron en un furgón blanco y allí esperaron la llegada del blindado de la empresa de seguridad, cuando los guardias salían del local con la bolsa que llevaba el dinero y se dirigían al camión, los rapiñeros se bajaron del furgón y comenzaron a disparar contra los custodios.

Hubo disparos de un lado y del otro; fueron más de 50 detonaciones y uno de los rapiñeros fue herido de bala.

durante al ataque, el guardia que llevaba la bolsa con $ 2,8 millones la tiró al piso y corrió a resguardarse.

La banda fugó con el dinero hacia una casa ubicada a 10 cuadras del lugar del asalto.

El rapiñero herido fue trasladado en un auto Chery QQ a la policlínica de Capitán Tula, en Piedras Blancas, y quien lo llevó, un hombre de 32 años con antecedentes penales, quedó detenido.

El delincuente baleado en el pecho y en las piernas se encuentra grave en CTI del hospital Pasteur: tiene 25 años y varios antecedentes, el último de 2018 por rapiña.

A partir del análisis de cámaras, la Policía llegó a la casa donde estaba el furgón usado por la banda: allí recuperaron parte del dinero –$ 1.250.000– tres pistolas, municiones, ropa que había sido prendida fuego y la bolsa donde estaba la plata, también quemada.

Los investigadores creen que los autores fueron al menos cuatro y que dos lograron huir con más de la mitad del botín.

Dejá tu comentario