servicios especiales contratados

Policías reclaman atraso en el salario de servicios "222"; Jefatura también espera por pagos

Los contratantes demoran sus pagos a la Jefatura de Montevideo, lo que hace que el salario de los funcionarios también se retrase. El sindicato dice que "no es problema del trabajador".

Además de cumplir su horario laboral habitual, miles de policías realizan en Uruguay el servicio especial de contratados, lo que habitualmente se conoce como "222", por el artículo que lleva ese número.

La fecha de los cobros es el 15 o 16 de cada mes, pero aún hasta el 21 de enero, los funcionarios no han percibido sus haberes. Ocurrió este mes, pero también hay antecedentes.

Funcionarios policiales y el Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) manifestó preocupación y pidió a las autoridades el pago en tiempo y forma.

Fuentes oficiales consultadas por Subrayado reconocieron que hay atraso en el pago a los policías, y lo atribuyeron a que no se cuenta aún con el suficiente dinero. Explicaron que algunos de los contratantes de los servicios "222", al menos en Montevideo, tampoco han pagado en tiempo y forma.

Los contratantes son empresas públicas o privadas. Contratan a policías para que custodien instalaciones, valores o seguridad vial.

"A nivel del ministerio deben tomarse los recaudos suficientes. Está habiendo una mala gestión. No están pudiendo recaudar en tiempo y forma los dineros de esos servicios", dijo a Subrayado el dirigente del SUPU Ricardo González.

Y agregó: "No es problema del trabajador, el funcionario va, cumple y realiza el servicio (...) Esperemos que el pago salga mañana o lo antes posible. Nos preocupa".

El SUPU pedirá a autoridades fijar una fecha para el pago de los salarios de los servicios 222, que lo perciben en paralelo al salario habitual, por cumplir servicios para el Ministerio del Interior.

En Canelones, los servicios ya fueron pagados.

Temas de la nota

Dejá tu comentario