El futuro secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, se reunió este jueves con el actual jerarca, Rodrigo Ferrés, en Torre Ejecutiva para realizar una puesta a punto y un balance del proceso de transición a 15 días del traspaso de mando del 1º de marzo.
Presencia de Maduro el 1º de marzo: "Hemos invitado a todos los presidentes y países con los cuales tenemos relaciones diplomáticas", dijo Sánchez
"Estamos a 15 días, la Cancillería está trabajando intensamente. Nuestra intención es que vengan todos los mandatarios", afirmó el secretario de Presidencia, que espera contar con la presencia de Milei.
Sánchez indicó que el proceso "ha sido muy bueno" y destacó "el intercambio muy fluido" entre las autoridades entrantes y salientes. Adelantó que la semana que viene junto al canciller Mario Lubetkin dará detalles de la ceremonia de transmisión de mando, cuando se cumplirán 40 años de la restauración democrática. "El número de mandatarios será muy importante", anticipó sobre la presencia de presidentes latinoamericanos. Al ser consultado sobre la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, Sánchez expresó: "hemos invitado a todos los presidentes y a todos los países con los cuales tenemos relaciones diplomáticas". Además, espera contar la presencia del presidente argentino Javier Milei. "Estamos a 15 días, la Cancillería está trabajando intensamente. Nuestra intención es que vengan todos los mandatarios", afirmó. Anticipó que Orsi mantendrá reuniones bilaterales con algunos de los presidentes que asistan a la ceremonia de cambio de mando.
Respecto a la transición en Presidencia de la República, Sánchez sostuvo que el proceso "ha sido óptimo". "Hemos tenido toda la información y la colaboración, con lo cual nuestros equipos están en condiciones del 1º de marzo comenzar a trabajar", aseguró. "Uruguay tiene una transición larga. Uno a veces quiere más velocidad. Hay más intensidad en los equipos que están por integrarse, que muchas veces tienen la ansiedad de ponerse la camiseta y salir a la cancha, y eso a veces genera dificultades en las velocidades", expresó. "Estamos tranquilos con la transición que estamos haciendo. Lo que queremos hacer es entrar a la cancha y empezar a jugar el partido", agregó.
Dejá tu comentario