ARAMIR SILVA

Presidente de Centro de Viticultores se encadenó frente a INAVI en reclamo de ayuda por crisis del sector

Calculó en más de 3 millones de litros de vino que quedarán sin vender y reclamó colocar el tema de la viticultura en la transición con una línea de crédito subsidiada.

El presidente del Centro de Viticultores del Uruguay, Aramir Silva, se encadenó frente a la sede del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI) con el objetivo de sensibilizar a los productores y al sistema político sobre la crisis que atraviesa el sector.

Silva propuso en la directiva la medida para visibilizar la realidad del sector y hacerla sostenido en el tiempo. Hace más de dos meses que hizo los grilletes, pero venía negociando para tratar de evitar la medida. “No podemos vender el vino y no podemos pagarle a la gente”, indicó.

Explicó que la próxima cosecha está por ingresar a procesar, pero que aún tienen la producción actual que no han podido comercializar y no quieren dejar las uvas en las plantas. Reclamó colocar el tema de la viticultura en la transición con una asistencia económica con una línea de crédito subsidiada.

Silva indicó que hay unas 50 familias afectadas del Centro de Viticultores, además de pequeños y medianos productores, y bodegueros. Apuntó a la baja en las ventas y dificultades para colocar el producto en el exterior por una caída en las exportaciones. Calculó en más de 3 millones de litros de vino que quedarán sin vender.

Temas de la nota

Dejá tu comentario