AUDIENCIA ESTE LUNES DE MAÑANA

Primera audiencia judicial por el caso Conexión Ganadera definió medidas cautelares para Pablo Carrasco y más involucrados

En la audiencia judicial se definió 180 días de cierre de fronteras y entrega de documentos para Pablo Carrasco, director de Conexión Ganadera, su esposa y la viuda del socio de Carrasco, Gustavo Basso.

El fiscal de Lavado de Activos Enrique Rodríguez dispuso el cierre de fronteras y la incautación de los documentos de viaje del director de Conexión Ganadera Pablo Carrasco y otros involucrados en el caso que afectó a unos 4.000 inversores de la empresa.

El fiscal pidió y obtuvo de la jueza Diovanet Jannette Olivera el cierre de fronteras para Pablo Carrasco, su esposa Ana Teresa Iewdiukow Artagaveytia y Daniela Cabral Bilhere, viuda de Ruben Gustavo Basso, el socio de Carrasco que falleciera meses atrás en un siniestro de tránsito.

La audiencia judicial de este lunes se realizó para debatir la medida cautelar sobre los investigados y su duración. El fiscal pidió 180 días de cierre de fronteras.

En la audiencia, el fiscal Rodríguez dijo que el cierre de fronteras se impone para asegurar la sujeción de los imputados al proceso penal, y señaló que como la empresa Conexión Ganadera manejó recursos "por más de 400 millones de dólares", "es indudable que pueden tener capacidad económica para abandonar el país".

Carrasco y su esposa se presentaron con Jorge Barrera como abogado, mientras que los inversionistas son representados por varios 19 abogados en total, cada uno con varios afectados. El abogado de la viuda de Basso, Daniela Cabral, es Pablo Donnángelo.

Ambos abogados, Barrera y Donnángelo aceptaron la medida de cierre de fronteras e informaron a la jueza que ya se entregaron los documentos de sus defendidos: pasaportes y cédulas de identidad.

La magistrada entonces dispuso el cierre de fronteras y la entrega de documentos como medida cautelar, por 180 días.

Barrera solicitó que se entregue por parte de Fiscalía una constancia que acredite que los documentos de sus defendidos quedaron en la sede judicial.

BARRERA CONEXION

Son 19 los abogados que representaron a las más de 400 víctimas. Uno de ellos, Juan Pablo Decia, pidió que se le incautaran los celulares a los imputados. El fiscal Rodríguez no apoyó el pedido y la jueza no dio lugar al mismo.

ABOGADOS CONEXION

Dejá tu comentario