HOMICIDIO DE FABRICIO RÍOS

Prorrogan prisión domiciliaria a la agente que mató al secretario del sindicato policial en un entrenamiento

La jueza Marcela Vargas hizo lugar al pedido del fiscal Diego Pérez. La agente de segunda, imputada por homicidio culposo, deberá permanecer bajo prisión domiciliaria total hasta el 4 de febrero de 2025.

La jueza penal Marcela Vargas, atendió el pedido del fiscal de Flagrancia, Diego Pérez, y extendió la medida cautelar de prisión domiciliaria total hasta el 4 de febrero de 2025 a las 23:35 para la mujer policía de 37 años que el 25 de julio pasado disparó y dio muerte al secretario general del sindicato de policías Siponla en el marco de un curso de entrenamiento.

El subcomisario Fabricio Ríos tenía 48 años y una hija de 7. Esa noche, estaba a cargo de un curso organizado por el sindicato al cual representaba y en el marco de un ejercicio práctico de simulacro y egreso de habitación fue alcanzado por un disparo efectuado desde el arma utilizada por una agente de segunda y que impactó en su pecho.

Ríos fue trasladado de manera urgente a la policlínica de Capitán Tula donde falleció tras los intentos de reanimación de policías, primero, y médicos, después.

El sargento encargado de la práctica sostuvo ante Fiscalía que antes de realizar los ejercicios se verificó que todas las armas se encontraban en condición 3, es decir, sin munición en recámara y sin cargador colocado por lo que aseguró desconocer cómo se produjo el disparo al que calificó involuntario.

El fiscal Pérez imputó a la agente de segunda por homicidio culposo. En esta audiencia, donde se extendieron las medidas, volvieron a declarar los instructores del curso quienes no fueron imputados hasta el momento.

Dejá tu comentario